Contar con una póliza puede ser una garantía para eventualidades

En la cultura actual tener un seguro no suele estar siempre presente en el presupuesto de los negocios. Sin embargo, contar con una póliza puede ser la “salvación” para muchos emprendedores, ya que tendrían una rápida respuesta ante eventualidades.

El mercado cuenta con diversas opciones para asegurar su vida y sus bienes, tanto mobiliarios como inmobiliarios. Lo óptimo sería contemplar al menos seis pólizas: seguro de vida, de salud, de vehículo, de vivienda, de retiro o jubilación, y deceso o fallecimiento.

El docente internacional en finanzas personales, Gianco Abundiz, recomendó contratar al menos la cobertura básica de la póliza.
Contratar una póliza de seguros permite a las emprendedoras reducir riesgos de pérdidas en el negocio, ya que es una protección ante posibles catástrofes naturales.

En este sentido, consultar con un corredor de seguros es lo más recomendable, dado que ofrecen un servicio efectivo que no representa costo adicional.

Empresas

Los seguros para las empresas procuran garantizar tanto el mobiliario como las operaciones. Existen pólizas contra incendios, interrupción de negocios, responsabilidad civil, asaltos, fianzas, entre otros.

Además, permiten asegurar a los emprendedores con contratos para protegerlos de accidentes. Para quienes tienen vehículos destinados a las operaciones, se han desarrollado pólizas para proteger la mercancía que se transporta. Las industrias, cuya producción se puede ver afectada por la falta de algún equipo, cuentan con opciones para asegurar sus maquinarias.

Emprendimiento

Además de proteger a las empresas, muchas empresas de seguros cuentan con programas para capacitar a los emprendedores y que entiendan la importancia de contratar una póliza. De esta forma, se ocupan real y efectivamente por esa competitividad y esa sostenibilidad de las pymes.

Muchas aseguradoras brindan acompañamiento en cinco puntos que son básicamente los que apalanca cualquier negocio: talento humano, el capital, el tema de tecnología, mercados y segmentos y derecho. Para realizar estos acompañamientos, primero se suele realizar un diagnóstico a los negocios y luego un acompañamiento para detectar dónde están las necesidades y ofrecerle las soluciones que les permitan ser sostenibles y competitivos.

En este sentido, se han identificado necesidades dentro del «mercado mujer», motivo por el cual muchas capacitaciones están orientadas a formar y acompañar a mujeres que poseen pólizas de vehículo para que puedan responder a problemas mecánicos.

Pandemia

Debido a la pandemia, más personas se han interesado en adquirir contratos. Hay algunos seguros que se han empezado a valorar. Según la tendencia y los estudios, la persona cada vez más se está preocupando por la salud y la nutrición, es decir, por su cuidado”.
Muchas personas se han interesado en contratar seguros de vida.

En Argentina hoy se cuenta con todos estos seguros tanto para empresas, como para bienes y personas.

En KALPA podemos ayudarte a planificar tu futuro asesorándote y acompañándote en la elección del mejor seguro acorde a tus necesidades. Consultanos!